Tips

Ahorrando energía eléctrica:

  • Utiliza lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “ahorradoras”. Iluminan igual, tienen mayor vida útil (hasta diez veces más que una bombilla común) y consumen hasta cuatro veces menos. Si bien su costo inicial es ligeramente mayor, la inversión vale la pena. Apaga los focos cuando abandones un ambiente o cuando su uso no sea necesario.
  • Apaga las computadoras. En tu trabajo o en tu hogar, apaga las computadoras que no utilizarás durante un lapso de tiempo prolongado. Si es tu hora de almuerzo es preferible que apagues tu ordenador, así ahorrarás energía y cuidarás mejor tu equipo. Recuerda que los monitores son los que más electricidad consumen.
  • Ubica el refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor. Abre la puerta lo menos posible. No introduzcas alimentos calientes, déjalos enfriar antes de refrigerarlos.
  • Cuando laves ropa, carga completamente la lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirás las sesiones de lavado. El agua del segundo lavado puedes usarla para limpiar tu patio.
  • Desconecta los aparatos que no estés utilizando. Así como cargadores de teléfonos móviles y de video juegos, entre otros aparatos que consumen energía aún cuando están apagados.
  • No dejes la plancha encendida. Una hora de plancha equivale a 20 horas de televisión o a siete de ordenador. Intenta planchar grandes cantidades de ropa y apágala si no la estás utilizando.
  • Si utiliza unidades de aire acondicionado, procure aislar lo mejor posible los techos y paredes. Aislar muros expuestos al sol puede ahorrar hasta un 30% del consumo. Para evitar que el sol ingrese directamente, pueden utilizarse toldos, aleros, persianas metálicas, vidrios polarizados, etc., evitando el uso excesivo del aire acondicionado.

Ahorrando agua:

  • No demores en la regadera. Cierra la regadera mientras te enjabonas.
  • Cierra la llave del lava manos mientras te enjabonas, te rasuras o te cepillas los dientes. Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
  • Lava los trastes con una cubeta de agua y no bajo el grifo.
  • Ajusta el nivel de tu lavadora.
  • No uses el inodoro como basurero. Así ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
  • Usa cubetas con agua para lavar automóviles y aceras en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.
Anuncios

3 respuestas a Tips

  1. Pingback: Tips para tener un hogar ecológico - Hogar Total

  2. Lisbeth dijo:

    Todos los aparatos electricos consumen energia si estan conectados aunque no se usen? por ejemplo la TV y los equipos de sonido?

    Qué contamina más un calentador de agua a gas o eléctrico?

  3. Alexander Santos dijo:

    Esta muy intyertesante cada uno de estis tips, y es muy comun encontrarlos o leerlos en muchisimos documentos hacerca de lo que hay que hacer para. Usar racionalmente los beneficios de la naturaleza. Sin embargo, me hago la siguiente pregunta, estoy realmente comprometido con este tema y si es asi porque no actuo………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s