Áreas Protegidas

El 22 de abril de 2010 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró 11 nuevas Áreas Naturales Protegidas en El Salvador. El mismo día, El Diario de Hoy presentó el mal estado de uno de los lugares más simbólicos del país por la rica biodiversidad y el agua que genera: El Parque Nacional Montecristo.

En este parque hay dos asentamientos que heredó el gobierno salvadoreño cuando lo adquirió en 1973. Los cantones San José Ingenio y Majaditas tienen casi 150 familias que viven en extrema pobreza.

El MARN lanzó en enero un plan de inclusión social que busca mejorar la vida de las personas en Montecristo, pero que poco aborda las verdaderas problemáticas que atentan contra la conservación de este espacio único en El Salvador.

A continuación te dejamos una serie de videos producidos por el equipo de elsalvador.com para que conozcas las problemática a fondo. También te invitamos a que visites el especial “El Dilema de Montecristo” en la siguiente dirección electrónica: http://www.elsalvador.com/especiales/2010/montecristo/

3 respuestas a Áreas Protegidas

  1. Luis González dijo:

    No hay duda que la problemática es compleja pero se debe buscar por parte del Gobierno una solución sustentable pero con participación de las comunidades y de otros sectores sociales y con experencia en el tema ambiental. No hay duda que la problemática de El Trifinio solo es la punta de lanza de muchas problematicas similares en muchas areas naturales a nivel nacional.

    En importante que toda la población se entere de estas realidades y participen en las decisiones.

    saludos.

    Luis.

  2. francisco olivares dijo:

    En este momento ya tiene el Area Natural protegida complejo Laguna de las Ranas el comanejo de una institucion sin fines de lucro la cual se llama FUDEPES, esta es una organización que trabaja con la micro y pequeña empresa y hora esta tratando de trabajar con el medio ambiente y las comunidades en el sector. Quienes quieran visitar el lugar esta en Juayua, a 10 km y en este momento trabajamos con ayuda de persona que están donando materiales para la infraestructura y equipamiento del lugar, quienes quieran hacer lo mismo, pueden llamar al telefono de contacto 7380-2644 con el Ing Olivares.
    Esperamos su ayuda y antemano muchas gracias.
    Recordemos que solo tenemos un planeta CUIDEMOSLO

  3. felix dijo:

    Buyno. solo keria desirle gue. Esta muyfonito todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s