Ambientalistas piden más firmeza

Carlos Mejía Martínez, dirigente del “Movimiento Sin Plomo”, que aglutina a varias comunidades del Sitio del Niño, coincidió con la directora del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (Cesta), Silvia Quiroa, en que las autoridades deben penalizar a aquellas personas o empresas que contaminen el medio ambiente con los residuos que generan las baterías de ácido plomo usadas (BAPU).

Mejía Martínez aseguró que en El Salvador no existe control y, “las autoridades deberían de penalizar. En el país, debería haber un marco que regule esta situación”.

Por su parte, Quiroa sostuvo que es necesario un mapeo para reconocer en qué lugares del país se está efectuando este tipo de contaminación.

“En los lugares donde cargan y compran las baterías de carro, ahí les dan un tipo de manejo que no es el manejo que se le deben de dar a este tipo de desechos”, apuntó Quiroa, quien insistió que no es el único mal que amenaza al medio ambiente.

Dentro de las recomendaciones de los ambientalistas a la población se encuentra llevar las baterías a los centros de recolección autorizados por Medio Ambiente.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s