Sequía, entre causas de poca producción de carne en Argentina

REUTERS

La producción de carne vacuna cayó un 22 por ciento interanual entre enero y julio del 2010, a 1,52 millones de toneladas, dijo el miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y DerivaLos argentinos comen menos carne debido al impacto de la sequía y el control de precios. APdos (Ciccra) en su último informe mensual.

Según la entidad, la baja se debe a la fuerte caída en la oferta de hacienda vista en los últimos años en Argentina, provocada por la política intervencionista oficial y una grave sequía entre el 2008 y 2009, que llevaron a ganaderos a liquidar sus rodeos y dedicarse a la agricultura.

La faena de animales reportada entre enero y julio del 2010 bajó un 24,1 por ciento de forma interanual, a 7 millones de bovinos.

A su vez, del total de bovinos faenados entre mayo y julio del año actual, el segundo trimestre, un 43,4 por ciento fueron hembras, las encargadas de mantener e incrementar el rodeo a través de la reproducción.

“El promedio de los guarismos correspondientes al (segundo) trimestre nos señala que la extensa y significativa fase de liquidación de hembras (…) habría quedado atrás”, dijo Ciccra en su reporte.

En meses previos, la proporción de hembras sobre el total de bovinos faenados había llegado hasta casi el 50 por ciento.

No obstante, en los primeros siete meses del 2010 el consumo promedio del alimento por habitante cayó un 17,7 por ciento interanual, a 56,6 kilogramos por año, según el organismo.

Por otra parte, entre enero y julio del 2010 se registraron ventas al exterior por 185.900 toneladas, un 45,7 por ciento por debajo del nivel registrado durante el mismo período del año anterior.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s