Supervisarán el nivel del mar en El Salvador

Las autoridades monitorearán el oleaje del mar en El Salvador.

Un aparato para monitorear el nivel del mar será instalado el martes en El Salvador por un especialista de la Universidad de Hawai como parte de una red de monitoreo del Océano Pacífico, informó el gobierno.

El aparato procesará datos “en tiempo real de la altura del nivel del mar, predicción de marea, niveles de referencia para cartografía, (y) caracterización de eventos extremos como tsunamis”, entre otros, informó en un comunicado el ministerio salvadoreño del Medio Ambiente.

Según el informe, el proyecto patrocinado por la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos forma parte de una red de monitoreo de vigilancia en el Pacífico establecida por el Centro del Nivel del Mar de la Universidad de Hawai.

El aparato será instalado a partir del martes por el especialista Nikolai Turetsky en las orillas del puerto de Acajutla, localizado a unos 130 kilómetros al suroeste de San Salvador.

El ministerio señaló que otro aparato similar será colocado en septiembre en otro puerto frente al Golfo de Fonseca, en la región este del país.

“La información resultante de esta estación será de utilidad para el adecuado desarrollo de las diferentes actividades en la zona costera de nuestro país, así como para la elaboración de planes de contingencia por eventos oceanográficos extremos”, apuntó el ministerio.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s