Proponen depender menos de energía a base de fósiles

Por: Carolina Amaya

Cubrir la demanda energética, fomentar las prácticas amigables con el medio ambiente y reducir la dependencia de la energía generada con combustibles fósiles, son algunos de los objetivos de las reformas que en materia de legislación de energía prepara la Fundación Ecológica SalvaNatura.

Entre otros puntos, la propuesta pretende “democratizar el servicio de energía, al abrir el camino para la seguridad de venta y la prioridad de despacho”, explicó el vicepresidente del organismo, Miguel Araujo.

En la actualidad, los generadores de energía renovable “no pueden conectarse a la red, no pueden entregar su energía y comercializarla, eso es lo estamos mejorando”, señaló el consultor de energías renovables de SalvaNatura, Mauricio Sauerbrey.

La ONG quiere aprovechar que la Comisión Nacional de Energía presentará próximamente la Política Nacional de Energía para que tome en cuenta estas reformas propuestas.

“La ley de electricidad ni siquiera incluye las renovables. Entonces, estamos contribuyendo a la modernización de esa normativa”, agregó Araujo.

El Salvador importa el 5% de energía eléctrica. Y la mitad de la generación de energía es a base de petróleo, uno de los mayores generadores de CO2.

SalvaNatura presentará en los próximos días en la Asamblea Legislativa, la pieza de correspondencia para hacer cambios en la Ley General de Electricidad, Ley de Incentivos Fiscales para Energías Renovables y la Ley de Medio Ambiente.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Energías renovables, Medio Ambiente, Política Ambiental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s