Alcaldías abrirían parque Los Pericos en mayo

Por: Roberto Alas

Contra todo pronóstico y oposición, las municipalidades de San Salvador y Antiguo Cuscatlán le darán vida a un proyecto que se ha retrasado cerca de 17 años como lo es la apertura del parque ecológico Los Pericos.

Y es que ahora no están dispuestas a dar marcha atrás. El edil de San Salvador, Norman Quijano, aseguró que ya presentaron el diseño preliminar sobre la forma como ejecutarán el proyecto y hoy pretenden abrirlo para los turistas en el mes de mayo.

Una apertura para permitir visitas guiadas a los turistas “es posible hacerla en mayo”, aseguró la Fundación Ecológica de El Salvador, Salvanatura.

El alcalde Quijano insistió en que hace tres días los técnicos de ambas comunas se reunieron con sus similares del Ministerio del Medio Ambiente y que “no tuvieron ninguna objeción”.

“Tengo entendido que el Ministerio del Medio Ambiente no tuvo ninguna objeción” para iniciar con algunas obras en las 129 manzanas de bosque que ocupa el parque, y que ha sido declarado como Área Natural Protegida, sostuvo el alcalde.

Milagro Navas, cuya alcaldía comparte el inmueble, dice esperar que no se continúe politizando el tema porque “nosotros no vamos a botar nada” de árboles en el inmueble.

De hecho, las obras iniciarán con la construcción de seis casetas, igual número de portones con sus respectivas plumas y el cercado inicial de un kilómetro de área.

Esa inversión será de aproximadamente $52 mil y los gastos estarán repartidos entre ambas alcaldías.

Navas espera, que desde el Ministerio del Medio Ambiente “no vayan a tratar de boicotearlo porque es de gran beneficio para lo población”.

Las visitas de turistas que se pretende recibir en el mes de mayo serán guiadas por guardaparques y podría ser solo los fines de semana, valoraron.

El director ejecutivo de Salvanatura, Álvaro Moisés, explicó que la fase uno del proyecto es dar seguridad al área que ocupa el inmueble y es lo que les manda a cumplir Medio Ambiente.

Para la apertura se necesitarán guardaparques para que éstos vigilen; los mismos serán los habitantes de las comunidades, dijo.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Biodiversidad, El Salvador, Medio Ambiente, Política Ambiental, Recursos Naturales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s