Señalan a hospital por contaminar quebrada

Las autoridades investigan la contaminación desde mediados de febrero. Si determinan que la estación tiene fuga, podría enfrentar su cierre o fuertes sanciones. Foto/Cristian Díaz

Por: Cristian Díaz

El representante legal de la gasolinera que está siendo investigada por supuestamente contaminar con diésel la quebrada Las Ánimas, de Metapán, señaló ante el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) que la presencia de ese combustible se debe a una fuga de tres mil galones proveniente del Hospital Nacional de esa ciudad.

Así lo establece un escrito enviado por el MARN a la municipalidad de Metapán, donde pide se investigue el señalamiento.

Éste fue descartado por la directora del nosocomio, doctora Kathia Henríquez; por el representante de la Unidad de Medio Ambiente de la Comuna, Naún González, y por el gerente de Inspectoría Ambiental de la oficina estatal, Manuel Aguirre.

Este último dijo que las declaraciones se deben a “una medida dilatoria” para desviar la investigación. “No hemos encontrado nada que nos establezca que sea cierto lo que él (representante de la estación) nos está diciendo. No hemos logrado determinar que el diésel provenga de la gasolinera; pero todo a punta a que sí”, dijo Aguirre.

La estación de servicio tiene hasta el viernes para avalar que se perforen pozos más cerca del tanque para corroborar la posible fuga de combustible.

De negarse, las entidades lo harán mediante una orden judicial.

La doctora Henríquez expresó que el hospital tiene la capacidad para almacenar sólo dos mil galones de diésel, que son usados para sus calderas.

“A mí me cayó un fax de Medio Ambiente para que verificara si teníamos una fuga de tres mil galones de diésel a esa quebrada. Se verificó y se les contestó que eso no era de acá. Lo que están haciendo es desviar la atención a otra parte; de todos son conocidas las anomalías que se le han detectado a la empresa”, dijo.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Contaminación, El Salvador, Medio Ambiente, Política Ambiental, Problemática ambiental, Recursos Naturales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s