Reacciones sobre el acuerdo en Copenhague 15

COPENHAGUE (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó el viernes un acuerdo sobre cambio climático con India, Brasil, Sudáfrica y China, dijo un alto funcionario estadounidense.

El pacto dista con creces de las ambiciones para la cumbre global de Copenhague organizada por Naciones Unidas.

Las siguientes son algunas de las reacciones.

PORTAVOZ DE LA COMISION EUROPEA

“Un acuerdo es mejor que ninguno. Lo que se pudo acordar hoy está muy por debajo de nuestras expectativas. Pero mantiene vivos nuestros objetivos y ambiciones. Aborda las necesidades de los países en desarrollo. Era lo único que estaba disponible en Copenhague”.

EMBAJADOR DE BRASIL PARA CAMBIO CLIMATICO, SERGIO SERRA

“Yo diría que es muy decepcionante pero no un fracaso (…) si acordamos reunirnos de nuevo y abordar los asuntos que tenemos pendientes”.

TIM JONES, FUNCIONARIO SOBRE CLIMA, GRUPO DE PRESION

ANTIPOBREZA Y DESARROLLO

“Este acuerdo estuvo desorganizado desde el comienzo hasta el final, culminando en el fracaso más vergonzoso y monumental que ha condenado a millones de personas alrededor del mundo a un terrible sufrimiento”.

“Decir que este acuerdo es de alguna manera histórico o significativo es dejar de lado por completo el hecho de que no posee contenido real. De hecho no es significativo”.

STEVE SAWYER, SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO GLOBAL WIND

ENERGY

“En base a los borradores que he visto hasta el momento (…) sobre su propia declaración política no es más que papeleo ante el hecho de que los gobiernos fallaron en cumplir las promesas que se hicieron unos a otros (en Bali, Indonesia, hace dos años en el lanzamiento de las negociaciones sobre cambio climático)”.

JOHN ASHE, PRESIDENTE DE CHARLAS PROTOCOLO DE KIOTO BAJO LA

ONU

“Considerando dónde empezamos y las expectativas para esta conferencia, cualquier cosa menor a un acuerdo legalmente vinculante queda lejos del objetivo”.

“Por otro lado, soy un poco realista de modo que me doy cuenta de que quizás la vara estaba my alta y del hecho de que ahora hay un acuerdo. No he visto los detalles, vi versiones tempranas pero no he visto la última. El hecho de que haya un acuerdo quizás nos dé algo de lo cual afirmarnos.

Espero que siente las bases para un trabajo serio en el 2010, a fin de que podamos concluir lo que originalmente establecimos en Copenhague, quizás a partir de junio, completándolo para diciembre del 2010”.

JOHN LANCHBERY, BIRDLIFE INTERNATIONAL

“Parece muy vago. No hay próximo paso, no hay nada que nos conecte para alcanzar un acuerdo final”

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Calentamiento Global, Cambio Climático, Copenhague, Política Ambiental, Problemática ambiental y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s