Desmond Tutu: “No nos den un acuerdo político, dennos un acuerdo legal vinculante”

Carlos Gómez/colaborador en Dinamarca

Con un llamado a las delegaciones a obtener un acuerdo legal vinculante como producto de la decimoquinta conferencia de las partes, este día Desmond Tutu, Premio Nóbel de la Paz, entregó a Yvo de Boer, Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC),  un listado de 512, 894 firmas solicitando justicia climática para el mundo en la Plaza Central de Copenhague, Dinamarca.

Yvo de Boer, por su parte, expresó que existe una “crisis moral” obstaculizando el camino de la solución de la “crisis ambiental” y manifestó que para mediados de siglo debería haber un 80% de reducciones de emisiones. Hizo un llamado a los ciudadanos del mundo a decirles a sus líderes que “ustedes quieren que suceda”.

Este día iglesias cristianas de todas las denominaciones han sostenido diferentes actividades religiosas con el fin de pedir de los líderes mundiales justicia climática.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Calentamiento Global, Cambio Climático, Copenhague, Medio Ambiente, Política Ambiental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s