Gases efecto invernadero alcanzan nivel récord ONU

Por: Reuters

Las concentraciones de gases de efecto invernadero, la mayor causa del calentamiento global, están en los niveles más altos que se hayan registrado en la historia y siguen escalando, dijo el lunes la Organización Metereológica Mundial de Naciones Unidas (WMO).

El director de la agencia, Michel Jarraud, dijo que la tendencia podría llevar al mundo hacia las predicciones más pesimistas sobre el aumento de temperaturas en las próximas décadas, y que esto subrayaba la necesidad de acciones urgentes.

El peor escenario previsto por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC por su sigla en inglés) en un informe del 2007 señalaba que las temperaturas podrían aumentar entre 2,4 y 6,4 grados celsius para fines de este siglo.

El Grupo de los Ocho y otras grandes economías acordaron en una cumbre en Italia intentar limitar el aumento a 2 grados celsius.

El dióxido de carbono <CO2/EUR> está entrando a la atmósfera a un ritmo acelerado, dijo Jarraud a una conferencia de prensa en Ginebra para presentar el boletín de Gases de Efecto Invernadero de cada año.

“El contenido de CO2 en la atmósfera se elevó un poco más rápido el 2008 que durante la última década, cuando la tasa de crecimiento era de 1,9 piezas por millón”, declaró.

La WMO señaló en su informe que “los niveles de la mayoría de los gases de efecto invernadero sigue aumentando”. El reporte fue entregado antes de la conferencia sobre el cambio climático de la ONU el próximo mes, donde se buscará un nuevo acuerdo internacional para combatir el calentamiento global.

El informe indica que la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera era de 385,2 partes por millón el 2008, 2 piezas por millón más en un año.

“El 2008 las concentraciones globales de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, que son los principales gases de efecto invernadero de larga duración en la atmósfera, alcanzaron sus niveles más altos registrados desde los tiempos pre-industriales”, informó la WMO.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Calentamiento Global, Cambio Climático, Contaminación, Copenhague, El Salvador, Medio Ambiente, Política Ambiental y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gases efecto invernadero alcanzan nivel récord ONU

  1. jimson dijo:

    ¿Qué lado del planeta está en crisis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s