ONG ambiental insta a crear política de prevención

Verapaz, San Vicente

Por: Carolina Amaya

A pocos días de la tragedia vivida en El Salvador por las 12 horas de lluvia continua, la ONG ambientalista Gotas Verdes hizo hoy un llamado al Gobierno para que instale una política de prevención “no solo de construcción”.

En un comunicado, Gotas Verdes explica que los fenómenos atmosféricos que se dan en la actualidad están relacionados con el calentamiento global generado por el ser humano.
“ Un huracán que arrasó no sólo con vidas humanas, sino de muchos animales, convirtió a nuestro país en un escenario de desastres naturales (…) Las personas que viven en zonas de riesgo no pueden afirmar que gocen de una calidad de vida, pues viven con la incertidumbre de que algún día un río se va a desbordar, o que va a suceder lo inevitable”, detalla el documento.

El pronunciamiento busca crear conciencia en la población sobre la necesidad de ejecutar una política de prevención de riesgos. “La naturaleza se ha encargado de hacernos entender que dependemos absolutamente de ella y que debemos adoptar las medidas de mitigación correspondientes”, continúa el comunicado.
Hasta la fecha, el Gobierno ha hecho pública su intención de mejorar la vida de los más de 13 mil afectados y que han sido albergados.

La próxima semana, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entregará el informe de los daños para iniciar la fase de reconstrucción.
Gotas Verdes concluye en su llamdo que “ayudemos a construir un política de prevención, basada en la utilización razonable de los recursos; no podemos seguir siendo sorprendidos por situaciones climáticas que afectan nuestras vidas y el entorno en el que nos desarrollamos”.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Calentamiento Global, Cambio Climático, Contaminación, El Salvador, Medio Ambiente, Política Ambiental, Recursos Naturales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ONG ambiental insta a crear política de prevención

  1. antonella dijo:

    Me parece que tenés razón porque no hay que exponer las vidas de las personas de este país y de todo el mundo así que conta conmigo para lo que sea.

  2. POR EL CLIMA dijo:

    VIDEOJUEGOS PARA TRATAR LA CRISIS CLIMÁTICA

    TU Y LA IMPORTANCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

    Por Máximo Kinast

    Es sabido que los videojuegos mueven negocios de miles de millones de dólares. Una mayoría de videojuegos se orientan a la competición -y dentro de ellos una pequeña parte- a la competición con violencia, lo que les ha dado mala prensa.
    La idea de que los juegos violentos hacen daño a los jóvenes es muy posiblemente errada. Para la juventud es una forma de defenderse del estres cotidiano. Mucho más violenta es la TV, donde no se respetan horarios para pasar sexo y violencia, no sólo en telefilms, sino hasta en los anuncios e incluso en los noticieros.
    Hay también un porcentaje importante de videojuegos que se orienta a la cooperación, a juegos participativos, que mejoran las relaciones humanas, especialmente en el sector de la educación. Este sector está creciendo en segmentos de adultos jóvenes, adultos mayores y hasta en la tercera edad, en el apoyo a gente mayor y/o enfermos solos, que de esa forma participan y se motivan.
    El gran salto cualitativo lo ha dado la utilización de este medio en política. Obama -si no fue el primero- ha sido quien la ha dado un gran impulso. Otros sectores en los que se han introducido es en el campo empresarial, tanto en la organización y dinámica interna, como en la presentación y oferta de productos y servicios. En la educación los videojuegos cooperativos están consolidados como una herramienta de gran importancia.
    Aunque es un negocio gringo, hay jóvenes emprendedores latinoamericanos que aportan grandes ideas. Es el caso de Alexander Rodriguez Muñoz, ecuatoriano, 25 años, la mitad de ellos dedicado a los videojuegos, según confesión propia. Es el owner de Deportes Digitales y desde su página organiza ferias, congresos y concursos en su país y en otros, como en estos días (Dic/2009) en Caracas (Venezuela).
    En mayo de este año 2009 organizó con éxito la EXPODIGITAL Primera Feria de Videojuegos Nacional de Tecnología en la UDLA EXPODIGITAL en Quito, Ecuador, en la que hubo de todo: Feria de Expositores, Torneos de Videojuegos, Exhibición, Concurso de Animación, Tecnología, Consolas, Computadoras y otros Electrónicos. Participaron marcas como Nitendo, Xbox y Play Station y otras orientadas al sector de tecnologías de la información • Internet • Equipos electrónicos • Telecomunicaciones • Equipo fotográfico digital • Telefonía celular • Video juegos • Tecnología del entretenimiento incluyendo la tecnología wireless, Wifi, tecnología para automóviles, etc.
    LA IDEA GENIAL
    Alexander Rodríguez ha tenido la genial idea de crear videojuegos para combatir los efectos del cambio climático (con tu participación directa) y esta abocado a esta tarea y me ha pedido que le ayude a organizar y coordinar esta movida.
    TU PUEDES PARTICIPAR
    Esta claro que Alex y yo no conseguiremos nada si tu no te involucras. Sin dramatismos, hablamos de que la Tierra se va a poner muy caliente y eso puede ser desagradable. Tanto, que muy posiblemente, afectará todas las formas de vida en este planeta, incluyéndote a tí.
    Necesitamos ideas, apoyo logístico, webmasters, COMMUNITY MANAGER, recursos de todo tipo, en especial periodistas y blogueros dispuestos a difundir esta idea de Alexander Rodríguez. Las colaboraciones o ideas de gamers, geeks, nerds, frikis y hackers son bienvenidas.
    Como mínimo puedes difundir este artículo y/o comentarlo con alguien que pueda ayudar, o subirlo a tu blog.
    Envíame un email, con copia a Alex, diciéndome tu nombre, tus conocimientos, contactos, ideas, en fin, concretamente como puedes ayudar a revertir el cambio climático o a difundir los videojuegos como arma
    MaximoKinast@gmail.com

    http://AEHispanoamericana.org
    C/c:
    Alexander Rodríguez Muñoz
    http://www.deportesdigitales.com
    edaler2002@hotmail.com

  3. copenhague dijo:

    muy sinceramente de acuerdo con los videojuegos en pro de ayuda al medio ambiente

  4. cristiam dijo:

    apoyo al software de los videojuegos

  5. Apoyo la idea de Máximo y de http://www.deportesdigitales.com
    saludos!

  6. Ahora es el momento del videojuegos que desde el 20 de abril, en las profundidades del golfo de México se produce un derrame petrolero que ha causado ingentes daños ambientales,vertiéndose en las aguas del golfo un estimado de entre 30 000 y 60 000 barriles diarios.
    La increíble cifra de USD 2 350 millones.,que no ha podido contener el derrame y que sigue imparable,la“hemorragia” petrolera
    Como consecuencia del grave accidente, también otros procesos extractivos en plataformas marinas son vistos con recelo en el planeta. Y es lógico pensar que ante una disminución de la expectativa de oferta de crudo su precio seguirá creciendo,pero la naturaleza seguira hoy màs que nunca enferma
    ES EL MOMENTO DE CREAR UN VIDEOJUEGO CON ADVERTENCIA SOBRE TODO TIPO DE DAÑO A LA NATURALEZA. alexsa_romu@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s