Más 300,000 muertes al año por calentamiento global

El cambio climático causa la muerte de unas 315,000 personas al año por hambrunas, enfermedades o desastres que se derivan del mismo, y se espera que la cifra anual se eleve a medio millón para el año 2030, según las conclusiones de un informe realizado por el Foro Humanitario Global (GHF, por sus siglas en inglés).

El trabajo estima que el cambio climático afecta seriamente a 325 millones de personas cada año, un número que se doblará durante los próximos 20 años, hasta afectar al diez por ciento de la población mundial, que ahora es de aproximadamente 6,700 millones.

Las pérdidas económicas por el cambio climático representan más de 125,000 millones de dólares al año, una cantidad superior de la que destinan los países ricos a los pobres, y se espera que suba hasta los 340,000 millones anuales hacia el año 2030, según el informe.

“El cambio climático es el mayor desafío emergente de nuestro tiempo en términos humanitarios, y provoca sufrimiento a cientos de millones de personas en todo el mundo”, señaló en un comunicado el director de GHF y ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

“Los primeros y más afectados serán los más pobres del mundo, que son los que menos han hecho para causar el problema”, añadió.

Peor para los pobres

El informe también indica que los países en vías de desarrollo soportan el mayor peso humano y económico del cambio climático, mientras que las 50 naciones más pobres contribuyen con menos del uno por ciento de las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento del Planeta.

Annan instó a los gobiernos que tienen previsto reunirse el próximo mes de diciembre en Copenhague para celebrar una cumbre de la ONU sobre el clima a que acuerden un pacto mundial eficaz, justo y vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto, el principal mecanismo para atajar el calentamiento.

“Copenhague ha de ser el acuerdo internacional más ambicioso jamás negociado”, ha escrito en una introducción del informe. “La alternativa es la hambruna masiva, la inmigración masiva y la enfermedad masiva”, afirmó.

Más grave de lo que se creía

El estudio advierte de que el verdadero impacto humano del calentamiento mundial probablemente sea bastante más grave de lo que se predice, ya que emplea escenarios moderados facilitados por la ONU. Las nuevas pruebas científicas apuntan a un cambio climático mayor y más rápido.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Biodiversidad, Calentamiento Global, Cambio Climático, Contaminación, Día de la Tierra, Día del Medio Ambiente, El Salvador, Medio Ambiente, Política Ambiental, Problemática ambiental, Recursos Naturales, Tips Ecológicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Más 300,000 muertes al año por calentamiento global

  1. Michael Molano dijo:

    Pues yo creo que la contaminación ha sido hasta ahora una problemática en todos los medios, por esta causa ha habido más lluvias constantes, el sol ya no es como antes, los ríos ya no aguantan y por eso hay inundaciones y q decimos nosotros: “señor DIOS tenga compación de nosotros”. Él no tiene la culpa. Él nos dio este medio para vivirlo y cuidarlo y nosotros somos los únicos culpables de esta problemática. Si nosotros no nos ponemos las pilas no vamos a llegar a nada; asi que despertemos, nosotros somos los culpables de todo esto.

  2. Paola dijo:

    Me gustaría que pusieran más dibujos.

  3. Somos seres que atentamos contra nuestra propia integridades y bienestar. Hoy a pesar que nos hemos dado cuenta de las problemáticas que se avecinan estamos actuando muy lentamente para atacar el problema de raíz.

    Lamentablemente dependemos de los grandes capitalistas y países industrializados para que estos efectos se reduzcan, solamente un cambio en nuetra estructura social, en nuestro estilo de vida e incorporando la ética y un respeto por nuestra Madre Gaya podremos supera estas adversidaddes.

    Ate.
    Armando CasaU

  4. VICTOR dijo:

    METODO PARA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    he descubierto un metodo natural en que podemos revertir el proceso de deshielos en los polos del planeta. requiero una base en la antartida o en la antartica , el metodo requiere tiempo exclusivo y constancia , ya que su efecto va en aumento progresivo ,para abarcar todo el radio de kilometros dela antartida
    basada en la formula de einstein e=mc2 y el segundo principio de la termodinamica , se puede utilizar el flujo inverso de la energia atraves de la fusion ( y no de la fision . como es el caso de la bomba atomica , en que una produce destruccion y la otra reintegracion de la energia no dispónible , calor global, al ecosistema del planeta ), de esta manera la entropia que eleva la temperatura , la podremos volver en entropia negativa .
    vic_ramirez24@hotmail.com
    direccion : mancera 2463 la reina santiago , CHILE .

  5. SUSAN dijo:

    TODOS SABEMOS QUE ETAMOS CONTAMINADO ELMEDO AMBIENTE
    PERO EN FIN NADIE TOMA CONCIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s