País sin plan ante cambio climático

País sin plan ante cambio climático

» Unes critica falta de compromiso del actual gobierno
Eugenia VelásquezFoto EDH: Leonardo González

El Salvador y Costa Rica son los únicos países centroamericanos que no han firmado el documento base que servirá para definir los lineamientos que, como región, se propondrán en la Convención de Cambio Climático que se realizará en Copenhague, Dinamarca, en diciembre de este año.

En esta conferencia se negociará la ampliación del Protocolo de Kyoto y se tomarán acuerdos mundiales que se ejecutarán a partir de 2012 para afrontar las consecuencias del fenómeno.

Este hecho fue denunciado por la Unidad Ecológica de El Salvador (Unes) durante una reunión regional de cambio climático que se realiza en el país.

Entre los puntos que aborda el borrador está la transferencia de tecnología e investigación, así como un fondo mundial de solidaridad para planes de adaptación y mitigación para los países pobres. Se estima un monto de entre $50 y $75 mil millones. “Eso implicaría que EE.UU. pague el 40%, la Unión Europea un 30% y Japón, Corea y los países emergentes paguen lo que sigue”, manifestó Ángel Ibarra, director de la Unes.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Calentamiento Global, Cambio Climático, Contaminación, General, Medio Ambiente, Política Ambiental, Problemática ambiental y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s