Acuerda la ONU oficialmente Día de la Tierra

dia_tierra

El Día Internacional de la Tierra, que se celebra en el mundo desde la década del 70 del pasado año, fue incorporado hoy a las efemérides mundiales de las Naciones Unidas.

El acuerdo, adoptado mediante la aprobación de una resolución de la Asamblea General de la ONU, tiene como objetivo que los Estados celebren anualmente esta fecha para llamar la atención sobre los retos que enfrenta el planeta.

“Esta decisión es un reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas. También realza nuestras responsabilidades de promover la armonía con la naturaleza”, dijo el presidente de la Asamblea, Miguel D’ Escoto.

Esta resolución fue propuesta por Bolivia, con respaldo de más de 50 países integrantes de la ONU, y aprobada en presencia del presidente de esa nación suramericana, Evo Morales.

A la ceremonia en el alto organismo de la ONU asistieron representantes de los 192 países miembros y como invitados, además del presidente boliviano, el teólogo Leonardo Boff y Maude Barlow, reconocida como la principal autoridad mundial en material de agua.

Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Día de la Tierra, General, Medio Ambiente, Política Ambiental, Problemática ambiental, Recursos Naturales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acuerda la ONU oficialmente Día de la Tierra

  1. luis dijo:

    ESTE EN UN DÍA EN EL QUE DEBEMOS CUIDAR, PORQUE TODO EL MUNDO CELEBRA EL 22 DE ABRIL. POR FAVOR CUIDEN EL PLANETA DONDE VIVIMOS.

  2. Roberto Flores dijo:

    La educación, si nosotros concientizamos a nuestros hijos del futuro que les espera otra cosa seria que pasaría; si cada uno de nosotros sembrara un arbolito, pues les dejaríamos la mejor herencia para nuestro nietos y bisnietos.
    Por que hace tanto calor, por que tiembla, por que hay tantas catástrofes. Es la responsabilidad es de todos.
    Señores políticos y gobernadores trabajen por sus futuras generaciones y no por sus intereses partidistas, se lo van a agradecer sus bisnietos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s