Cifras para reflexionar

¿Sabías qué?

  • San Salvador  produce más de 2,800 toneladas de basura por día.
  • En promedio cada habitante del área urbana genera  1.6 libras de basura al día. En el área urbana, una persona produce 1.4 libras diarias de desechos sólidas.
  • El Salvador genera 15 millones de toneladas de dióxido de carbono, al año. La mayor parte de los contaminates provienen de vehículos.
  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70% del aire que  respira la poblacion urbana sobrepasa los límites recomendados de  partículas suspendidas en el aire.
  • Hasta 2006, informes del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detallaban que en el país se deforesta un promedio anual de 4,500 hectáreas de bosques y se han reducido las áreas naturales a 1.87% en todo el territorio nacional.
  • En El Salvador se han reportado tasas anuales de erosión de 59 millones de toneladas de suelo, pérdida equivalente a un terreno de 4,545 hectáreas (45.45 km 2 ) de superficie con metro de profundidad.
  • La producción de aguas servidas, lanzadas sin ningún tratamiento a los ríos alcanza un promedio anual de 450 millones de metros cúbicos, de los cuales se producen 130 millones en el área metropolitana de San Salvador , según informes de la ANDA.
  • Los 360 ríos del país, en los últimos 30 años han sufrido un impacto de disminución de su caudal que va de un 30 a un 70%. En el norte de Cuscatlán, Chalatenango y Cabañas, esa disminución oscila entre un 70 y un 100%, siendo ahí donde ya existen zonas desérticas.                                           Río Acelhuate
  • El único afluente que ha incrementado su caudal de un 25 a un 35% es el contaminado río Acelhuate.
Anuncios

Acerca de elsalvador.com

www.elsalvador.com El Diario de Hoy
Esta entrada fue publicada en Contaminación, Día de la Tierra, General, Medio Ambiente, Problemática ambiental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cifras para reflexionar

  1. katherine dijo:

    Bueno yo creo que la tierra está demasiado contaminada.

  2. Dan dijo:

    Hola soy Dan Vera, estuve mirando el blog y me pareció muy interesante las cosas que hay.

    Bueno me despido y espero pasen por el mio. Un saludo desde Paso de los Libres, Corrientes, Argentina.

  3. Gina dijo:

    Hola soy de Costa Rica y encontré el blog al hacer una búsqueda por este tipo de datos en google. Me parece muy bien que se den a conocer los impactos que estamos causando en la Tierra.
    Trabajo acá para una asesora en servicios ambientales llamada SELVAS. La página esta en construcción pero espero estará lista pronto.
    Me gustaría mantener el contacto.
    Saludos,

    San José, Costa Rica.

  4. MARIA DE LOS SANTOS dijo:

    No me gustó para nada la información…
    chau

  5. Hola yo soy de El Salvador y bueno esta es una de las muchas cosas que el hombre esta haciendo como el cambio de clima, las deforestaciones, el humo de las fábricas y coches y bueno muchas cosas más. Apropósito este blog esta súper interesante felicidades!

  6. rakel dijo:

    deveriamos ser mas consientes con nuestra naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s