Este blog

Este es un nuevo esfuerzo de http://www.elsalvador.com para llevarte información especializada sobre el medio ambiente,  calentamiento global, cambio climático y otros temas vinculados.

El objetivo de este blog es mostrarte la situación actual del medio ambiente en nuestro país. Además, de explicarte las formas en las que puedes ayudar a nuestra gran casa: la Tierra.

Aquí podrás ver videos, fotografías y varios artículos sobre temas como la contaminación ambiental, el calentamiento global, nuestros recursos naturales, tips ecológicos y mucha información más.

Así que te invitamos a que participes y dejes tus comentarios.

Anuncios

8 respuestas a Este blog

  1. Fue un documental hermoso ahora puedo comprender como está en este momento la Tierra. Ahora comprendo que hay que cuidar nuestro planeta, para proteger nuestra vida y la de los animales, que puedan estar afectados por causa de la contaminación ambiental.
    Espero que como yo comprendo todo esto las demás personas comprendan todo lo que pasa en nuestro planeta. A pesar de que yo solo tengo 13 años las personas de cualquier edad comprenda.

    Gracias por leer este comentario…..

    Alejandro José García Banegas, desde Honduras.

  2. William dijo:

    El Día de la Tierra es para cuidarla darle cariño, no tirando basuras, ni dañando la capa de ozono.

  3. Oscar dijo:

    Debemos tomar conciencia del mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos. La pregunta es ¿Qué estoy haciendo para contribuir con nuestro medio ambiente?, debemos empezar por casa. Yo ya estoy contribuyendo al utilizar productos para el aseo de mi hogar biodegradables, que no contaminan el medio ambiente y además ahorran mucho dinero. Si le interesan estos productos, puede escribirme al correo oscarymireya_amway@hotmail.com, con su nombre y teléfono.

  4. Amilcar dijo:

    Este correo fue enviado a Salvanatura los señores dicen q no pueden hacer nada, al parecer no son tan ecologista sino lucrativos, lo envie al MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES y no he tenido respuesta, al parecer no realizan sus funciones como se debe el correo es el siguiente:

    Veo con suma preocupación como en estas últimas 3 semanas personas que desconozco se han tomado el cerro Tecana, de Santa Ana y rapidamente estan deforestando.

    La fauna de ese cerro pide a gritos ayuda si en verdad realizan la labor que tienen como misión, espero verlos pronto por acá. Creanme es urgentísimo que alguien haga algo. Al pie de este cerro están parte de los mantantiales que generan el agua potable para esta ciudad, espero pronto su respuesta, me duele ver cómo están deforestando este pequeño pulmo que tenemos.

    Si gustan contactarme con gusto colaboro, sino por favor diganme donde tengo que ir para salvar este cerro, este lugar es un santurario de nuestra ave nacional el TOROGOZ, tenemos pocas aves nacionales de este tipo no podemos seguir perdiendo más… por personas que no piensa el daño que realizan en este cerro.

  5. Ulukuan dijo:

    Estimada Carolina Amaya, deseamos contactarnos con Ud. pues contamos con mucho material de interés general, enfocado a cómo salvar el planeta, sobre Noosfera, sobre la transición del 2012… y otros.

    Igualmente necesitamos cobertura en el evento SOMOS PLANETA, que se realizará en El Salvador en el próximo mes,

    Gracias por escribirnos,

    Ulukuan
    Rincón Infinito

  6. Luis González dijo:

    Me parece un espacio interesante, pero creo que hay problemáticas ambientales muy fuertes que ya deberían estar colocadas aquí, como la deforestación de la finca El Espino para construir más casas, o deforestación en la Cordillera del Bálsamo para casas a pesar de los desastres ahí ocurridos, la contaminación de muchas empresas al agua de comunidades, lo del impacto ambiental de las represas hidroeléctricas, minería en la salud y ambiente de las personas a nivel nacional.

    La escasez de agua a nivel nacional, la perdida de biodiversidad, la destrucción de áreas naturales para sembrar caña y tempate el cultivo de semilla trasgénica sin tomar encuenta todos los impactos.

    Pero si en la medida que avanza esta página incluye estos temas sera un buen espacio informativo a nivel ambiental.

    Saludos.

    Luis.

  7. He visto con gran entusiasmo este blog, es necesario que nuestra gente tenga información de lo que podemos hacer para ayudar a mantener el Medioambiente.
    Nosotros en nuestra empresa hemos desarrollado un programa llamado Jardinería Verde el cual tiene como fin ultimo enseñarle a las personas como pueden tener un jardín bello, sustentable y amigo del Medioambiente.
    quisiera poder colaborar con este blog y enviar tips (periodicamnete) de como lograr el objetivo antes mencionado.
    Nuestra empresa tiene en su sitio web http://www.romanorgnic.org productos varios amigables con el Medioambiente y que sirven para hacer jardinería Verde. será un gusto que la gente conozca lo que se esta produciendo localmente.

    saludos
    CT

  8. EDMUNDO GARCIA dijo:

    SOLO ESPERO QUE ESTE ESPACIO FOMENTE EL AMOR Y EL COMPROMISO PARA UN MEJOR MAÑANA, Y QUE LOS PENSAMIENTOS POLITICOS, O SSECTARIOS, SE ALEJEN DE LA NATURALEZA, Y SI DEBEN DE ESTAR SEAN PARA CONTRIBUIR A UN MEJOR AMBIENTE, SOLAMENTE DIGO LA DEPREDACION AMBIENTAL OCASIONADA POR LA POBREZA ES TAN DAÑINA COMO LA DEPREDACION AMBIENTAL OCASIONADA POR LOS QUE LO TIENEN TODO, MEJOR ES UNIR ESFUERZOS, Y APOSTARLES A SER UNA PARTE MAS DEL MEDIO AMBIENTE,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s